martes, 10 de febrero de 2009

La delgada línea blanca.



¿Y quién no ha dicho alguna vez de comprarse un coche? Seguramente más del 80% de gente con carnet, de coche claro. Además, hay unos anuncios buenísimos que salen por la caja tonta en donde te los financian espectacularmente. ¿Quién no puede comprarse un coche por 36 cuotas de 100 euros al mes? ¡No seré yo el que no pueda!

Ves el super coche, con A/A (aire acondicionado), C/C (cierre centralizado), E/E (elevalunas eléctricos), P/P (porta paquetes), R/R (reposacabezas reclinables), etc... (Algunos extras son inventados...¡y patentados!) Y claro, pues te pones a hacer cálculos. 36 cuotas de 100 euros... ¡¡Por 3600 pavos tengo un clio que te cagas!! Adelante. Ve al concesionario y díselo al vendedor. Si ves que al comentárselo te muestra sus dientes, no es en actitud agresiva, sino que se está descojonando sobre tu comentario. Él, muy amablemente, te dirá: "Lo siento, pero es que usted no ha leído la letra pequeña." ¿Letra pequeña? Si en la tele sólo salían dibujitos e imágenes... Pues bien, ¿os habéis dado cuenta que el anuncio sale partido en dos? Una parte grande arriba y otra bastante mas chica abajo. Esa delgada línea blanca que separa las 2 partes del anuncio es la letra pequeña. Se trata de miles de letras escritas muy muy pequeñas, casi imperceptibles al ojo humano, y a una cadencia de 7m/seg. Puesto que un televisor grande puede llegar a medir casi un metro de largo, no hay huevos a leer lo que pone ahí. Y es entonces cuando te la cuelan. Pasa tan rápido y tan pequeña...

Si aún tuvieramos ese vídeo VHS con el que dejábamos grabando El príncipe de Bel-Air (o lo que cada uno grabara ) cuando nos íbamos a la playa o a la piscina, podríamos darle al slow-motion, o un combo de play-pause para leer claramente esa delgada línea blanca. Pero no. Los vídeos a la basura, y el DVD a hacerse el rey del salón, junto con la Play Station claro. Así no hay quien grabe. Ya se que me diréis que existen DVDs grabadores, pero... ¿y quién tiene uno? ¿Tu? Yo desde luego no. Bien, a lo nuestro. La delgada línea blanca. ¿Queréis saber por cuánto sale el susodicho coche? Aparte de los 3600 pavos, pagados cómodamente a plazos durante 36 meses, a razón de 100 euros cada mes, que eso está muy bien, tienes que soltar de primeras unos 5000 euros de entrada. a todo ésto añadamosle unos casi 7000 u 8000 euros de cuota final. Veamos: 5000 más 3600 más 7500 (ni pa ti ni pa mi) = 16100 euros. Parece que ahora convence menos el anuncio,¿eh? Y he puesto un ejemplo cualquiera que sale por la tele, Pero hay muchos más. ¿A vosotros os llegan los 20 megas de ADSL? A mi por supuesto que no. Ni puedo llamar 24 horas al día a 0 euros a cualquier operador. Ni la hamburguesa que me pido en el MacDonalds tiene la misma pinta que en la foto. Y así muchas cosas más. ¿Por qué hará la gente la publicidad engañosa? Con lo fácil que es hacerlo bien. Y yo, amigos, tengo un claro ejemplo de lo que quiero decir con eso de hacerlo bien.




"Suavivan. ¡¡Porque es suave y va!!" Claro y conciso. Sin engaños. Pañuelos que no te raspan la nariz, y que además cumplen su función de quitarte los mocos. Para eso está programado un pañuelo. Papel doblado en rectángulo, suave y va. ¿Qué más se puede pedir? Señores anunciantes no nos den gato por liebre, que bastante caro está ya el gato también


"Lo que vivo te lo escribo"


2 comentarios:

  1. Cuantísimas cosas en este mundo tienen su vuelta para joder la marrana. hay están los tickets del super, que al dorso llevan las condiciones para la devolución de artículos.

    ResponderEliminar
  2. La letra pequeña siempre es lo más gordo del producto, malditos publicistas engañosos (yo quise ser uno de ellos).

    En cuanto al coche, lo mejor es tener uno turbo como tenía yo el 309, que lo turbo el abuelo, lo turbo mi padre y luego lo tuve yo...

    PD: Consejos para mejorar como bloggero => Justificar el texto y dejar más espacio entre párrafo y párrafo para la comodidad del lector XD

    ResponderEliminar